Octubre / 2022

CONVOCATORIA PACTO DE LOS ALCALDES 2022

CONVOCATORIA PACTO DE LOS ALCALDES 2022

 

Durante el mes de septiembre y parte de octubre se están realizando las reuniones de trabajo entre los municipios beneficiarios de la Convocatoria del Pacto de los Alcaldes de la Diputación de Alicante, la empresa adjudicataria de la licitación para la redacción de los documentos y los técnicos de la Agencia de la Energía y del departamento de Medio Ambiente de la Diputación.

 

La resolución de esta convocatoria se publicó el pasado mes de abril y tiene como fin la realización de documentos del Pacto de los Alcaldes tales como inventarios de emisiones de referencia, evaluaciones de vulnerabilidad y riesgos del cambio climático, planes de acción para el clima y la energía sostenible, informes de seguimiento cuantitativos.

 

 

 

 

Los municipios que beneficiarios de estas ayudas son:

 

– Altea, El Campello, Jávea y Mutxamel para la realización de la Evaluación de Vulnerabilidad y Riesgos del Cambio Climático (ECC) con un importe presupuestado por beneficiario de 2.500,00 euros.

 

– Benferri para la realización del Inventario de Emisiones de Referencia, la Evaluación de Vulnerabilidad y Riesgos del Cambio Climático y el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (IER, ECC y PACES) con un presupuesto total de 2.000 euros.

– Albatera, Banyeres de Mariola, Benidoleig, Benissa, Castalla, Cox, Finestrat, Jacarilla, Monforte del Cid, Los Montesinos, Orba, Parcent, Pedreguer, Pinoso y Sanet y Negrals para la Evaluación de Vulnerabilidad y Riesgos del Cambio Climático y Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (ECC y PACES) con un presupuesto total de 24.500 euros.

 

– Agres, Alcalalí, Beniarrés, Benigembla, Benifallim, Benifato, Benijófar, Benitachell, Busot, Dénia, Facheca, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Hondón de las Nieves, Relleu, Rojales, La Romana y Tormos para la realización del Informe de Seguimiento Cuantitativo (ISC) con un presupuesto total de 16.280 euros.

 

La Diputación de Alicante es coordinadora del Pacto en la provincia y para esta labor cuenta con la asistencia administrativa y técnica de la Agencia. Desde la APEA no solo se promueve la adhesión de los municipios de la Provincia al Pacto, también gestiona las convocatorias provinciales destinadas a la redacción de documentos oficiales del Pacto, como los Planes de acción sostenible sobre energía y clima (PACES), Informes de seguimiento, Inventarios de emisiones de referencia (BEI), etc.