El presidente de la Diputación de Alicante inaugura en el MARQ un foro sobre el nuevo Pacto de los Alcaldes y la movilidad eléctrica

El presidente de la Diputación de Alicante inaugura en el MARQ un foro sobre el nuevo Pacto de los Alcaldes y la movilidad eléctrica

Viernes, 28 de Septiembre de 2018

El presidente de la Diputación de Alicante y de la Agencia Provincial de la Energía, César Sánchez, inauguró el pasado 27 de septiembre en el MARQ la jornada “El Nuevo Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía. La movilidad eléctrica como estrategia para la reducción de emisiones”. El foro, tenía como finalidad abordar la legislación actual, las tecnologías aplicadas a las energías alternativas en el campo del transporte urbano, así como las líneas de ahorro energético y vehículo eléctrico de cara al próximo año.  

Sánchez destacó en su intervención que “Alicante es una provincia emprendedora y exportadora que continuamente genera sinergias para fomentar un territorio más sostenible, ambiental y saludable en el que la calidad de vida de nuestros ciudadanos y la igualdad de oportunidades sea una prioridad”.  

“Las acciones ambientales que desarrollemos ahora desde las instituciones y empresas privadas marcarán los territorios del futuro, por eso tenemos que planificar táctica y logísticamente nuestros proyectos, ya que repercutirán en las generaciones venideras y propiciarán ciudades amables, limpias y respetuosas con el entorno”, recalcó el presidente.  

La Agencia Provincial de la Energía organizó esta iniciativa que tras arrancar con la inauguración por parte de César Sánchez y del vicepresidente de ITE –Instituto Tecnológico de la Energía, Alfredo Quijano, contó con una presentación del nuevo Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía por parte de la directora de la Agencia Provincial de la Energía de Alicante, Magdalena Martínez.  

Tras su intervención, el diputado de Protección y Gestión del Territorio, Javier Sendra, avanzó las líneas de acción del Plan Provincial de Ahorro Energético para 2019 y Ángel López, director de Estrategia y Movilidad Eléctrica del Ayuntamiento de Barcelona y director ejecutivo de la Plataforma LIVE trató las estrategias municipales de la movilidad eléctrica.  

La jornada continuó con la presentación del Plan de impulso de vehículos eléctricos e implantación de estaciones de recarga por parte del jefe del departamento de Eficiencia Energética IVACE, José Vicente Latorre.  El evento concluyó con una mesa redonda sobre la legislación actual y el estado de las tecnologías aplicadas a la movilidad eléctrica en entornos urbanos, moderada por Ignacio Casado, representante del ITE.  

EXHIBICIÓN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Paralelamente a la jornada, dirigida a alcaldes, técnicos municipales e ingenieros y arquitectos, se celebró una exposición de vehículos eléctricos en los jardines del MARQ de libre acceso con los modelos más sostenibles de marcas como BMW, Citröen, Hyundai, Jaguar, Kia, Mercedes-Benz/Smart, Nissan, Peugeot, Renault y Printec Electronics.

 

**MOBILITYACTION: Actividad enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad**