Balance positivo de la Campaña sobre el Uso Racional de la Energía en el Hogar

Junio / 2017


Balance positivo de la Campaña sobre el Uso Racional de la Energía en el Hogar

En el marco de la Campaña de concienciación ciudadana de la Diputación de Alicante y la Agencia Provincial de la Energía, durante el primer semestre de 2017 se desarrollaron acciones en 70 centros educativos (53 colegios y 17 institutos)  sensibilizando a unos 2.400 niños y jóvenes: 1.600 de educación primaria y 800 de educación secundaria. Además se impartieron charlas informativas sobre el ahorro energético en el hogar en asociaciones vecinales y de la tercera edad.    

Hasta ahora 56 municipios de la provincia se han mostrado interesados en participar: Durante los primeros meses del año se llevaron a cabo acciones en 29 de ellos y en octubre se reanudará la campaña con la participación del resto.    

La convocatoria sigue abierta por lo que invitamos a todos los ayuntamientos que todavía no lo hayan hecho a adherirse a la campaña contactando con la Agencia Provincial de la Energía.   

La sensibilización a la ciudadanía es una de las acciones contenidas en los Planes de Acción de Energía Sostenible enmarcados en el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, un movimiento europeo que engloba a autoridades locales y regionales comprometidas  con el cambio climático del que forman parte ya 135 municipios de la provincia.