El nuevo Pacto de los Alcaldes en la Provincia

Septiembre / 2017


El nuevo Pacto de los Alcaldes en la Provincia

Los ayuntamientos de Santa Pola, Jalón, Parcent, Altea y Bolulla ya han iniciado la adaptación al nuevo Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía. Estos municipios, que eran firmantes del anterior Pacto, han dado un paso más y han ampliado su compromiso con Europa: Trabajarán para reducir en un 40 % los gases de efecto invernadero de aquí a 2030 y promoverán la adopción de medidas para combatir el cambio climático.  

Además se comprometen a:  

- Llevar a cabo un inventario de emisiones de referencia y una evaluación de riesgos y vulnerabilidades derivaos del cambio climático

- Presentar un Plan de Acción para el clima y la energía sostenible en un plazo de años a partir de la fecha de la decisión del Ayuntamiento

- Elaborar un informe de situación al menos cada dos años a partir de la presentación del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible.  

El nuevo Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, fue lanzado por la Comisión Europea en octubre de 2015. Todos los firmantes apoyan una visión común para el año 2050: acelerar la descarbonización de sus territorios, fortalecer su capacidad de adaptación a los efectos inevitables del cambio climático y permitir a sus ciudadanos el acceso a fuentes de energía seguras, sostenibles y asequibles.  

Animamos a los Ayuntamientos a que se adhieran a este nuevo Pacto para continuar trabajando con nosotros en la reducción del consumo energético y de emisiones de CO2 a partir de 2020 que es la fecha en la que se acaba la vigencia de los Planes de Acción de Energía Sostenible.  

Para cualquier información: info@alicantenergia.es / 96 526 84 02