JORNADA SOBRE EL NUEVO PACTO DE LOS ALCALDES Y LA MOVILIDAD ELÉCTRICA EL 27 DE SEPTIEMBRE EN EL MARQ

Septiembre / 2018


JORNADA SOBRE EL NUEVO PACTO DE LOS ALCALDES Y LA MOVILIDAD ELÉCTRICA EL 27 DE SEPTIEMBRE EN EL MARQ

Desde la Agencia Provincial de la Energía, en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante y el Instituto Tecnológico de la Energía, hemos organizado una jornada en el Museo Arqueológico de Alicante sobre el nuevo Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía y la movilidad eléctrica; en la que también se presentará el Plan Provincial de Ahorro Energético de la Diputación de Alicante para el próximo año 2019.  

Paralelamente a la jornada, dirigida a alcaldes, técnicos municipales e ingenieros y arquitectos, se celebrará una exhibición de vehículos eléctricos en los jardines del MARQ de libre acceso.    

¡Toma nota!  

Jornada: Nuevo Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía. La movilidad como estrategia para la reducción de emisiones.  

Lugar: MARQ, Plaza Gómez de Ulla S/N – 03013 Alicante  

Fecha: Jueves, 27 de Septiembre de 2018  

Horario: De 9:15 a 13:00

Programa de actividades

 

¿Qué es el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía?

Es el mayor movimiento mundial de ciudades por la acción local en clima y energía en el que se agrupan miles de gobiernos locales que de forma voluntaria se comprometen a implantar los objetivos en materia de clima y energía de la UE.  

El lanzamiento del Pacto de los Alcaldes tuvo lugar en 2008 en Europa. La Diputación de Alicante, con apoyo de la Agencia Provincial de la Energía, actúa como coordinadora del Pacto en la Provincia desde 2009 ayudando  técnica y económicamente  a los municipios a cumplir sus compromisos en materia de sostenibilidad y energía. Gracias a esto, la Provincia de Alicante está entre las primeras a nivel europeo en número de adhesiones y cumplimiento de compromisos.  

El  nuevo Pacto de los Alcaldes y Alcaldes  para el Clima y la Energía  nace en 2015 con unos objetivos más ambiciosos y de mayor alcance: las ciudades firmantes se comprometen a respaldar activamente la implantación del objetivo de reducción de los GEI en un 40 % para 2030 de la UE y acuerdan adoptar un enfoque integrado a la mitigación del cambio climático y la adaptación a este, además de garantizar el acceso a una energía segura, sostenible y asequible para todos.