La Agencia de la Energía, ponente en el curso de Eficiencia Energética en Arquitectura de la UA

La Agencia de la Energía, ponente en el curso de Eficiencia Energética en Arquitectura de la UA

Lunes, 22 de Julio de 2013

La Agencia Provincial de la Energía participó el pasado viernes 19 de Julio en la quinta jornada del Curso Práctico de Auditoría Energética y Cálculo de Eficiencia Energética en Arquitectura organizado por el Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad de Alicante.

El curso, de 20 horas de duración y dirigido a estudiantes y profesionales de Arquitectura e Ingeniería,  y en el que han participado  60 alumnos, ha permitido a los participantes adquirir y desarrollar conocimientos específicos en auditorías energéticas, sus metodologías (como la Termografía), certificación energética de edificios existentes y aplicaciones informáticas aplicadas a la edificación (LIDER, CALENER…).

Además de en la docencia, la Agencia Provincial de la Energía  ha colaborado como institución externa a la UA en el diseño y promoción de esta actividad formativa.


La Agencia de la Energía participa en una charla informativa sobre ahorro energético en Aspe

La Agencia de la Energía participa en una charla informativa sobre ahorro energético en Aspe

Lunes, 1 de Julio de 2013

El pasado día 28 de Junio, dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Aspe durante la Semana Europea de la Energía, tuvo lugar una charla informativa a cargo de los técnicos de la Agencia Provincial de la Energía de Alicante en la sala de usos múltiples de dicho Ayuntamiento.

En la charla se trataron temas de ahorro y eficiencia energética en el hogar, así como la incorporación de energías renovables en el mismo.

Se explicaron trucos para usar de una forma eficiente los distintos electrodomésticos y conseguir reducir la factura energética y estrategias bioclimáticas para aprovechar al máximo las condiciones naturales del entorno con el fin de reducir la demanda de calefacción o refrigeración de las viviendas. También se proporcionó a los asistentes información a cerca de la eficiencia y posibilidad de ahorro de distintas fuentes energéticas, así como de las ventajas de la incorporación de energías renovables a los hogares, incluyendo plazos de amortización con varios ejemplos.

Los asistentes fueron obsequiados con material divulgativo, como la Guía de Consejos de Consumo Eficiente o el tríptico “Súmate al 20” elaborados por la Agencia.