La Agencia y la Diputación de Alicante participan en el Think Tank Smart Cities promovido por AVAESEN

La Agencia y la Diputación de Alicante participan en el Think Tank Smart Cities promovido por AVAESEN

Lunes, 27 de Junio de 2016

La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN), patronal valenciana del sector energético valenciano, ha puesto en marcha un foro sobre ciudades Inteligentes, en el que participan la Agencia de la Energía y la Diputación de Alicante.  

El objetivo del Think Tank Smart Cities es exponer soluciones integrales y modelos de eficiencia energética para el sector en reuniones periódicas  participadas  activamente por representantes de ciudades, organismos públicos, empresas, centros tecnológicos y educativos  y conocer de primera mano las necesidades y demandas de las instituciones públicas en el marco de las Smart Cities, así como compartir proyectos innovadores y realizar propuestas tecnológicas o de negocio.  

En los últimos dos meses el Think Tank se ha reunido en dos ocasiones, una en Alicante (30/05/16) en la que la Agencia y la Diputación colaboraron en uno de los grupo de trabajo, y otra en Valencia  el pasado 23 de Junio.


El Gobierno Provincial apuesta por la sostenibilidad del medio ambiente con el uso de un vehículo eléctrico

El Gobierno Provincial apuesta por la sostenibilidad del medio ambiente con el uso de un vehículo eléctrico

Jueves, 25 de Febrero de 2016

La Agencia Provincial de la Energía de Alicante y Móvil Begar Levante S.A. firman un convenio de colaboración para el impulso y la promoción conjunta de la movilidad eléctrica.  

César Sánchez asiste en los jardines de la Diputación de Alicante al acto de recepción de este automóvil respetuoso con el entorno  

El presidente de la Diputación de Alicante y de la Agencia Provincial de la Energía, César Sánchez,  asistió ayer al acto de recepción de un vehículo eléctrico, cedido por Móvil Begar, que será utilizado para potenciar y mostrar a la ciudadanía, así como a organizaciones, empresas y sectores industriales, las ventajas de la movilidad eléctrica. De esta forma, el Gobierno Provincial pone de manifiesto su firme compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.  

Sánchez ha indicado que “este coche eléctrico es un ejemplo más de las iniciativas que llevamos a cabo en la defensa y respeto por el medio ambiente, ya que su uso contribuirá a reducir los niveles de emisiones de CO2, evitando la contaminación de la atmósfera”. Además, según ha concretado el presidente, “con la utilización de este vehículo concienciaremos a la ciudadanía y daremos a conocer esta alternativa móvil para rebajar la contaminación medioambiental y acústica”  

Asimismo, ha anunciado que el Gobierno Provincial está trabajando en la puesta en marcha de un proyecto de compra innovadora y ha explicado que “las administraciones públicas tenemos que dar ejemplo y favorecer el desarrollo de aquellas empresas que apuestan por la innovación, el desarrollo, la investigación y la responsabilidad social corporativa”.  

La cesión de este vehículo se ha hecho efectiva mediante la firma de un convenio entre el presidente y el gerente de Móvil Begar, Antonio Amorós. Al acto ha asistido también el diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra.  

La Agencia Provincial de la Energía será la encargada de usar este nuevo coche en los desplazamientos laborales que realicen sus técnicos, así como en las campañas de sensibilización que sobre el uso racional de la energía lleva a cabo en los municipios de la provincia.  

Además, la Agencia se compromete a instalar la estación de carga del vehículo en la ciudad de Alicante, en un lugar de gran visibilidad para los ciudadanos.  

César Sánchez ha recordado otras propuestas pioneras que ejecutará la institución provincial, como la de plantar un millón de árboles en la provincia durante la próxima década, y ha insistido en que “queremos, no sólo que las instituciones sean más eficientes, sino construir, junto con asociaciones y colectivos medioambientales, ayuntamientos y personas, una política provincial que apueste por el desarrollo sostenible, el respeto y la conservación de nuestros parajes, al tiempo que combatir el cambio climático”.  

Finalmente, el máximo dirigente provincial ha puntualizado que “es nuestra obligación ética y política dejar a nuestros hijos una provincia mejor y más respetuosa con el medio ambiente”.   

Los municipios alicantinos son un ejemplo en materia de eficiencia energética ya que, de forma global, han conseguido un ahorro superior a los 20.000 millones de watios-hora al año y evitan la emisión de cerca de 5.000 toneladas de CO2 cada anualidad. Asimismo, Alicante se encuentra entre las cinco provincias europeas con mayor número de ayuntamientos adheridos al Pacto de los Alcaldes, un total de 130, firmado en Bruselas para combatir el cambio climático.