Patronato Agencia Provincial de la Energía de Alicante

Patronato Agencia Provincial de la Energía de Alicante

Jueves, 10 de Diciembre de 2015

El patronato de la Agencia Provincial de la Energía de Alicante celebró el pasado 9 de diciembre su primera reunión presidida por el Presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez.  

Entre otras cuestiones del orden del día, se dio cuenta del nombramiento del Vicepresidente de la Agencia de la Energía, Francisco Javier Sendra, Diputado de Protección y Gestión del Territorio; y  se aprobó el presupuesto, la memoria explicativa y la propuesta de actividades para el ejercicio 2016.  

El próximo año la Agencia Provincial de la Energía seguirá trabajando en el fomento del uso racional de la energía (ahorro y eficiencia energética, energías renovables, movilidad sostenible…) en todos los sectores de la Provincia de Alicante.


Plan Provincial de Ahorro Energético 2016

Plan Provincial de Ahorro Energético 2016

Lunes, 28 de Septiembre de 2015

El pasado 30 de septiembre finalizó el plazo para solicitar las ayudas del Plan Provincial de Ahorro Energético 2016 de la Diputación de Alicante.  

Este Plan tiene como objetivo prioritario la financiación de las inversiones necesarias para la consecución del objetivo de creación de una energía sostenible, reduciendo el consumo y potenciando el ahorro en la facturación de los municipios, consiguiendo una mayor eficiencia energética.      

Para ser beneficiarios del Plan Provincial de Ahorro Energético los Ayuntamientos deben reunir los siguientes requisitos:     

1.- Estar adherido al Pacto de los Alcaldes y haber sido registrado oficialmente en la Oficina del Pacto de Alcaldes en Bruselas.   

2.- Haber desarrollado el Plan de Acción de Energía Sostenible.  

3.- Haber rellenado las fichas resumen del Inventario de Emisiones y del Plan de Acción de Energía sostenible en la página Web del Pacto de Alcaldes.  

4.- Presentación de Estudio energético previo sellado por el Ayuntamiento y visado por la Agencia Provincial de la Energía de Alicante, con valoración de la viabilidad de la acción.  

5.- Presentación de autorización a favor de la Agencia Provincial de la Energía de Alicante para que pueda acceder a los datos de consumo energético a través del comercializador / suministrador para monitorizar y verificar la reducción de consumos producidos por las actuaciones de mejora de la eficacia energética desarrolladas en proyecto.  

6.- Presentación de compromiso municipal de entrega de las copias de las facturas de los consumos energéticos de las instalaciones que sean objeto de mejora en la actuación. Estas facturas recogerán los consumos de los últimos 12 meses anteriores a la fecha de comienzo de las actuaciones.  

7.- No hallarse incurso en alguna de las circunstancias que inhabilitan para obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas señaladas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones.    

BASES CONVOCATORIA PLAN PROVINCIAL DE AHORRO ENERGÉTICO 2016