Publicadas las Bases del Plan Complementario al Provincial de Ahorro Energético 2015

Publicadas las Bases del Plan Complementario al Provincial de Ahorro Energético 2015

Viernes, 17 de Abril de 2015

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado ya las Bases del Plan Complementario al Provincial de Ahorro Energético 2015 para ayuntamientos que estén adheridos al proyecto Alicante Greenland, dotado con 3,900,000 euros.

La finalidad de este Plan es la financiación de inversiones que favorezcan la creación de energía sostenible, reduciendo el consumo, mejorando la eficiencia energética y potenciando el ahorro en la facturación de los consistorios. El reparto de las subvenciones vendrá determinado igualmente por el número de habitantes del municipio y oscilan entre los 40.000 y los 240.000 euros

En total, la Diputación de Alicante destinará 64,4 millones de euros a inversiones en este ejercicio para colaborar con los ayuntamientos. El Pleno de la institución provincial aprobó el pasado miércoles 15 de Abril  por unanimidad una modificación presupuestaria para activar un nuevo Plan Extraordinario de Inversiones, dotado con 24,4 millones de euros procedentes del superávit - que se suman a los 40 millones de inversiones inicialmente presupuestados este año - y que se destinarán a obras financieramente sostenibles en vías públicas, carreteras y caminos, ahorro energético, parques y jardines o eficiencia hídrica. Todos los municipios de la provincia podrán, al igual que hicieron en 2014, acogerse a este programa de ayudas.

BASES DEL PLAN COMPLEMENTARIO AL PROVINCIAL DE AHORRO ENERGÉTICO ANUALIDAD 2015  

* Los Ayuntamientos tienen hasta el 10 de Mayo de 2015 para presentar sus solicitudes


La Diputación de Alicante suscribe el contrato de suministro eléctrico de la Central de Compras con Iberdrola y Gas Natural

La Diputación de Alicante suscribe el contrato de suministro eléctrico de la Central de Compras con Iberdrola y Gas Natural

Jueves, 26 de Marzo de 2015

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha formalizado con el delegado en la zona de Levante de Gas Natural Servicios, Ismael Jarque, y el representante de Iberdrola Clientes S.A.U, Joaquín Manuel Longares, el convenio por el que ambas entidades energéticas se convierten en suministradores de electricidad para los municipios adheridos a la Central de Compras de la institución provincial.

Hasta el momento, son 80 los ayuntamientos de la provincia que se han incorporado a esta central y otros 13 los que han anunciado su intención de hacerlo próximamente. El resto de municipios interesados en sumarse a este contrato de suministro eléctrico tienen de plazo hasta el próximo 15 de mayo para adherirse al mismo y beneficiarse de las ventajas de la negociación centralizada, siempre que la oferta presentada por las empresas adjudicatarias les resulta beneficiosa.

Luisa Pastor ha explicado que esta iniciativa responde a una doble finalidad de la institución provincial que, por un lado, pretende generar un ahorro para nuestros ayuntamientos que, por economía de escala, pueden obtener un resultado más favorable en términos de prestaciones y en su acceso a determinados servicios, suministros e incluso obras y, por otro, busca mejorar los niveles de eficiencia energética en los consistorios.

Asimismo, el diputado de Modernización y Asistencia a Municipios, Adrián Ballester, que también ha estado presente en la firma del convenio, ha explicado que tomando como referencia los actuales precios de mercado, con esta medida se conseguirá un ahorro sustancial respecto a las actuales tarifas del mercado para nuestros ayuntamientos en materia de suministro eléctrico, ya que se sustituye la contratación individual por otra colectiva en la que las eléctricas ofrecen un menor precio por kilowatio.