La Agencia Provincial de la Energía promueve junto a HOSBEC un protocolo de ahorro energético en Benidorm

 

  • La realización de talleres de formación, el reparto de material informativo o la realización de auditorías energéticas son algunas de las acciones que se van a poner en marcha

La Agencia Provincial de la Energía, dependiente de la Diputación de Alicante, desarrollará junto a la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y de la Costa Blanca (HOSBEC) un protocolo de ahorro energético en la ciudad de Benidorm.

El director de la Agencia, Emigdio Tormo, y el gerente del Área de Medio Ambiente, Alejandro de la Vega, se han reunido con el presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, para acordar la puesta en marcha de distintas acciones de sensibilización.

Entre ellas, se encuentran el reparto de material informativo sobre sostenibilidad entre los visitantes que se alojen en hoteles y campings o la realización de auditorías energéticas en edificios turísticos.

Emigdio Tormo ha manifestado que "el aprovechamiento de los recursos para avanzar en temas de energías renovables es fundamental para crear una cultura de sostenibilidad en nuestra provincia. Agradecemos a HOSBEC su colaboración y especial interés por participar en el desarrollo de nuevas iniciativas".

Otra de las propuestas planteadas es la realización de talleres de formación sobre eficiencia energética para profesionales hosteleros. En este sentido, Alejandro de la Vega ha resaltado la posibilidad de optar a certificados europeos que avalan turismo de calidad y sostenible, como las ECOETIQUES, EMAS o la norma ISO 14.001.

Por último, el gerente de Medio Ambiente ha señalado además, que "a través de estas iniciativas cumplimos con los objetivos prioritarios de la Agencia Provincial de la Energía: la defensa del medio ambiente en el ámbito energético y la planificación para establecer un procedimiento de actuación energético a nivel provincial".