Visita a una planta de placas fotovoltaicas en Yecla

El director de la Agencia Provincial de la Energía visita una planta de placas fotovoltaicas en Yecla.

La Diputación de Alicante apuesta por la instalación de plantas de energía fotovoltaica en la provincia.

  • La institución provincial reitera su apuesta por los proyectos energéticos limpios.

La Diputación de Alicante apuesta por la instalación de plantas de energía fotovoltaica en la provincia de Alicante, según ha declarado el director de la Agencia Provincial de la Energía, Emigdio Tormo.

"Queremos que estas plantas se ubiquen en nuestra provincia para poder generar más actividad y empleo en el sector que representa el futuro en materia energética", ha señalado.

Tormo y el equipo técnico de la Agencia Provincial de la Energía han visitado las instalaciones de la planta de energía fotovoltaica que la empresa ilicitana Elig Flor tiene en funcionamiento en Yecla desde 2008 y que gestiona la empresa Tir Ecoingienería.

El director de la Agencia Provincial de la Energía ha destacado la importancia de que la provincia de Alicante albergue instalaciones de este tipo.

Tormo ha recordado que uno de los objetivos que se planteó la Diputación de Alicante cuando se creó la entidad que dirige es "apoyar los proyectos energéticos limpios que favorezcan a nuestra provincia y potenciar a las empresas que aporten soluciones en el campo de las energía y la tecnología eficiente".