La Diputación de Alicante siempre se ha marcado como ejes fundamentales de suacción política el respeto al medio ambiente, la protección del territorio y la defensa de un entorno limpio, energéticamente sostenible y que promueva las energías renovables.
En la búsqueda de ese cometido y en la investigación de soluciones alternativas que potencien la implementación de nuevos recursos naturales, ecológicos y eficientes trabaja la Agencia Provincial de la Energía mediante el impulso de actividades y campañas de concienciación ciudadana, siempre en contacto con las administraciones locales, las empresas del sector y los agentes del territorio.
La sostenibilidad, la racionalización, el reciclaje, las energías renovables o el ahorro energético, así como pequeños gestos cotidianos que llegan a convertirse en hábito, nos permiten alcanzar grandes logros y aumentar el potencial natural de la provincia. Como sociedad avanzada y respetuosa con el medio ambiente, apostamos por recurrir al uso de la energía solar térmica o fotovoltaica, por mejorar la eficiencia energética en los edificios públicos e instalaciones municipales, así como por incrementar la información y sensibilización de los ciudadanos y de los turistas en las prácticas de ahorro y consumo energético.
Es necesario seguir trabajando desde todos los ámbitos y con la implicación de todos para dejar un mundo mejor a las futuras generaciones, un planeta verde, sostenible y capaz de regenerarse con la riqueza que ofrece nuestro territorio. Para conocer más acerca de los proyectos que impulsamos y la filosofía sostenible que aplicamos te invitamos a visitar www.alicantenergia.es.