La Agencia de la Energía trabajará en 2014 con municipios y pymes en la mejora de la gestión energética

El asesoramiento y la asistencia técnica a ayuntamientos, hostelería, pymes e industria centrarán el próximo año la actividad de la Agencia Provincial de la Energía que seguirá fomentando el uso racional de la energía, la disminución de la intensidad energética manteniendo la competitividad y la reducción las emisiones de CO2 para todos los sectores de la provincia.

El Patronato de la Agencia Provincial de la Energía aprobó el pasado lunes el presupuesto de la fundación para el próximo ejercicio, que se eleva a 298.671 euros, así como su plan de actividades que se centrará en cinco grandes ejes: ahorro y eficiencia energética; diversificación de fuentes energéticas; producción descentralizada eficiente; implementación de energías renovables y movilidad sostenible.

Según explicó el diputado de Medio Ambiente y Vicepresidente de la Agencia, Javier Sendra, “nuestro objetivo es seguir colaborando con los distintos agentes sociales para conseguir entre todos crear una provincia sostenible desde el punto de vista medio ambiental y energético. Se ha avanzado mucho en los últimos años, lo que nos ha situado en una posición de liderazgo en materia de energía y sostenibilidad y nuestro objetivo es seguir avanzando por esa senda”.
 
Alicante Green Land

Las acciones desarrolladas por la Agencia se enlazarán con la puesta en marcha del proyecto Alicante Green Land que en 2014 contará con una dotación provincial de más de seis millones de euros. El objetivo de esta iniciativa es profundizar y mejorar la sostenibilidad y ahorro energético en otros ámbitos y sectores de interés para los 141 municipios de la provincia, así como consolidar el Pacto de Alcaldes en el horizonte de 2020.

Entre las propuestas contempladas en este proyecto se encuentra el desarrollo de acciones que favorezcan la reducción de las emisiones de CO2 en edificios e instalaciones municipales, una propuesta de apoyo a la eficiencia energética en pymes y el fomento de energías renovables.