La Agencia Provincial de la Energía participa en el I Salón de Ahorro Energético-ENERGY inaugurado en IFA

La Agencia Provincial de la Energía participó la semana pasada en ENERGY, el primer Salón de Ahorro Energético, que se inauguró el pasado jueves 25 de septiembre  en IFA junto a la Feria de Materiales de Construcción, Reforma y Rehabilitación. FIRAMACO-ENERGY, que prolongó sus actividades hasta el sábado 27,  se completó con unas jornadas técnicas sobre la eficiencia energética.  

La Agencia y la Diputación de Alicante compartieron stand en esta feria cuyo principal objetivo era explicar a los profesionales y a la ciudadanía todo lo relacionado con el ahorro y la eficiencia energética, la diversificación, las energías renovables y la movilidad sostenible, según explicó el diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra. FIRAMACO-ENERGY incluyó numerosas actividades como conferencias técnicas, concursos, foros y encuentros enfocados a profesionales del  sector.  

Plan Provincial de Ahorro Energético 2015

Por otra parte, casi setenta ayuntamientos han anunciado ya su  intención de presentar la solicitud al Plan Provincial de Ahorro Energético 2015, una iniciativa que cuenta con una inversión que supera los seis millones de euros. El objetivo de este plan, cuya previsión es que alcance a más de noventa municipios, es colaborar con los municipios en el desarrollo de acciones encaminadas a favorecer el ahorro y la eficiencia energética.   

Además, tal como ha destacado Javier Sendra, durante este año se han firmado varios convenios con colectivos empresariales como el Instituto Tecnológico de la Energía, con el que se pretende impulsar las smartcities, la movilidad sostenible y las energías renovables; o con FEDAC, para potenciar el fomento del ahorro y la eficiencia energética así como afianzar la colaboración en la diversificación e implementación de energías renovables entre las industrias asociadas a esta entidad.   

Asimismo, la Agencia Provincial de la Energía ha colaborado en el diagnóstico del gasto energético con el sector empresarial alicantino, con entidades como  la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y de la Costa Blanca –HOSBEC-, la Asociación Provincial de Hoteles y de Alojamientos Turísticos de Alicante –APHA-, la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana –FEPEVAL– o la Federación Empresarial de l’Alcoià y El Comtat –FEDAC-.