PROYECTO SHERPA
La Agencia de la Energía colaboró en el proyecto SHERPA sobre el potencial energético de edificios públicos entre los que se encontraban 5 de la Diputación de Alicante.
Esta colaboración se realizó de la mano de la Conselleria de Vivienda y el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), socios del proyecto y contó con un equipo de trabajo formado por personal técnico de la Agencia, y de los departamentos de Mantenimiento y Arquitectura de la Diputación.
Para el proyecto se realizó el estudio energético de alrededor de una quincena de edificios públicos, 5 de ellos de la Diputación de Alicante: El Palacio Provincial en la Avenida de la Estación, la Oficina Técnica situada en la Avenida de Orihuela, los edificios en Tucumán 8 y Tucumán 10 y el Hospital Psiquiátrico Doctor Esquerdo en la Calle Ramón de Campoamor. Al final del estudio todos ellos obtuvieron una hoja de ruta para su mejora energética.
El proyecto SHERPA se financió con Fondos Europeos de Desarrollo Regional, a través del Programa de cooperación mediterránea Interreg MED que agrupa a socios de 6 países: España, Italia, Malta, Grecia, Francia y Croacia. Su objetivo general es reforzar las capacidades de las administraciones públicas a nivel regional y subregional con el fin de mejorar la eficiencia energética en sus edificios públicos y reducir las emisiones de CO2.