LA HORA DEL PLANETA 2023
Un año más nos sumamos a la campaña de La Hora del Planeta contra el cambio climático que se celebró el pasado sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30 h. Se trata del mayor movimiento global de lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.
Esta iniciativa global de la ONG WWF fue creada en Sidney en 2007 con el fin de movilizar a administraciones, ayuntamientos, empresas, organizaciones, centros educativos y ciudadanos en la lucha contra el cambio climático mediante el acto simbólico de apagar la luz durante una hora.
DIPUTACIÓN DE ALICANTE
La institución provincial también se sumó a esta iniciativa y apagó las luces del Palacio Provincial. En línea con los objetivos de la Hora del Planeta, la Diputación de Alicante – con el apoyo técnico de la Agencia de la Energía- trabaja durante todo el año en mejorar la eficiencia energética a través del Plan Provincial de Ahorro Energético con proyectos de mejora en alumbrado público, comportamiento térmico de las envolventes de los edificios municipales; y la instalación de energías renovables y de puntos de recarga de vehículos eléctricos, entre otras actuaciones.
LA HORA DEL PLANETA EN LA PROVINCIA
Los municipios tienen una gran responsabilidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y así frenar la pérdida de la biodiversidad. Disminuir el consumo energético, potenciar el autoconsumo, promover la movilidad sin emisiones, reverdecer las ciudades, restaurar ríos y bosques son medidas que muchos municipios ya están realizando. Y deben informar y sensibilizar a sus ciudadanos para que adopten una forma de vida más sana y responsable con el clima y con el resto de los seres vivos.
En la Provincia de Alicante 22 ayuntamientos se sumaron a la iniciativa: Alcoy, Algueña, Alicante, Altea, Benidorm, Biar, Bigastro, Calp, Cocentaina, Crevillent, Dénia, El Campello, Finestrat, Gata de Gorgos, Jacarilla, Novelda, Petrer, Salinas, Torrevieja, Villena, Xàbia y Xixona.