Nuevo plazo para que ayuntamientos y organismos se adhieran al contrato marco de energía
La adhesión específica y la formalización de los contratos se puede realizar hasta el próximo viernes 18 de octubre
La Central de Contratación de la Diputación de Alicante, a petición de una de las comercializadoras adjudicatarias, ha extendido el plazo para que los municipios y organismos de la provincia, que todavía no lo hayan hecho, puedan realizar la adhesión específica y formalizar los contratos basados del Acuerdo Marco de Suministro de Energía Eléctrica con garantía de origen 100 por 100 renovable.
Los ayuntamientos y otras entidades de la provincia tienen hasta el viernes 18 de octubre para adherirse al acuerdo y llevar a cabo la formalización de los nuevos contratos que tendrán como fecha de finalización el 30 de septiembre de 2026.
Hasta la fecha, 132 de los 141 municipios de la provincia – junto a las tres entidades locales menores y casi una treintena de organismos – se han unido al acuerdo que tendrá dos años de duración y que les ofrece, para el periodo 2024-2026, importantes mejoras económicas de la energía suministrada, además de un amplio abanico de opciones contratables para adaptarlas a las necesidades de cada entidad local.
Desde la Agencia Provincial de la Energía de Alicante nos encargamos de realizar el pliego técnico, así como de asesorar y redactar a cada entidad local la memoria técnica. Este informe analiza – con el histórico de consumo anual de cada entidad – el valor estimado de contrato con los precios de todas las empresas adjudicatarias con el fin de seleccionar a la comercializadora de menor coste.