La Diputación aprueba una nueva partida de ayudas en materia de ahorro energético

Un total de 720.000 euros destinados a la ejecución de proyectos del Plan OPTIMIZA
El pleno de la Diputación de Alicante aprobó el pasado 3 de abril – con el apoyo de todos los grupos políticos – distintas convocatorias de ayudas para los municipios de la provincia por importe de más de 4,3 millones de euros que tienen como objetivo sufragar actuaciones en materia de medio ambiente, deportes o mejora de caminos.
Sobre Medio Ambiente, el pleno dio salida a tres líneas de ayudas con una partida total de 1.720.000 euros: de ellas, la de mayor cuantía -720.000 euros- es la habilitada para la ejecución del primer grupo de proyectos incluidos en el Plan Provincial de Ahorro Energético OPTIMIZA. Este plan tiene como objetivo principal el desarrollo de inversiones que contribuyan a reducir las facturas de energía de los ayuntamientos y obtener instalaciones públicas más eficientes.
PLAN OPTIMIZA
El Plan Provincial de Ahorro Energético OPTIMIZA es una de las líneas de trabajo más importantes de la Diputación en materia de ahorro de energía, implementación de renovables, mitigación de emisiones de CO₂, impulso a la movilidad eléctrica y mejora de la autosuficiencia energética. En la Agencia Provincial de la Energía de Alicante colaboramos con la institución provincial en la revisión y ejecución de los proyectos de este plan.
Las actuaciones que abarca OPTIMIZA se agrupan en cuatro grupos:
- Mejora de la eficiencia energética en las instalaciones municipales (alumbrado público, iluminación interior y climatización).
- Mejora del comportamiento térmico de las envolventes de los edificios municipales.
- Instalaciones para el uso de energías renovables.
- Instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.
Lee aquí la nota de prensa completa
MÁS INFORMACIÓN