La Semana Europea de la Movilidad promueve un aire más puro y unas ciudades más saludables
Nuestras decisiones diarias de transporte tienen un gran impacto en el aire que respiramos y en nuestra salud, por eso bajo el lema Muévete por un aire más limpio, la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, pretende animar este año a ayuntamientos, organizaciones y empresas a poner en marcha actividades y medidas que favorezcan un ambiente limpio.
Desarrollar planes de movilidad sostenible, restringir el acceso de vehículos a ciertas áreas u ofrecer opciones de transporte público como alternativa al vehículo privado son sólo algunas de las acciones que las ciudades pueden implementar para ayudar a mejorar la calidad del aire.
Todos aquellos ayuntamientos que deseen participar en esta edición de la SEM han de registrar sus actividades a través de la web MOBILITYWEEK.EU y firmar la Carta Europea de la Movilidad comprometiéndose a realizar alguna de las acciones que se detallan.
Más información en este enlace.
¿Qué es la SEM?
La Semana Europea de la Movilidad es una campaña que se celebra anualmente sobre movilidad urbana sostenible, organizada con el apoyo político y financiero de las Direcciones Generales de Medio Ambiente y Transporte de la Comisión Europea.
El objetivo de esta iniciativa es animar a las autoridades locales europeas a introducir y promover medidas de transporte sostenible e invitar a los ciudadanos a utilizar alternativas al coche.
Desde su creación en el año 2002 ya se han llevado a cabo unas 7.700 medidas permanentes, centradas sobre todo en mejorar las infraestructuras para ciclistas y peatones y el acceso al transporte público además de sensibilizar a la ciudadanía para que mejore sus hábitos de movilidad sostenible.