Nuevas adhesiones al Pacto de los Alcaldes
Los municipios de Adsubia, Vall de Gallinera y Benferri formalizaron recientemente su adhesión al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, una iniciativa europea en la que la Diputación de Alicante – en colaboración con la Agencia Provincial de la Energía- actúa como estructura soporte ofreciendo a los firmantes orientación estratégica y apoyo económico y técnico.
Estas localidades serán las primeras en presentar una evaluación de riesgos y vulnerabilidades derivados del cambio climático junto al inventario de emisiones y medidas de adaptación al cambio climático que vendrán contenidas en los planes de acción para el clima y la energía sostenible.
EUMAYORS
El Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía es la “iniciativa urbana más grande del mundo en materia de clima y energía”, agrupa a miles de autoridades locales y regionales con el compromiso voluntario de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos de la UE.
Las autoridades firmantes se comprometen a reducir las emisiones de CO2 (y otras emisiones de gases de efecto invernadero) en su territorio en un 40% como mínimo de aquí a 2030, en particular a través de la mejora de la eficiencia energética y un mayor uso de fuentes de energía renovables.
En la actualidad la provincia de Alicante cuenta con 133 municipios adheridos y está entre las primeras provincias en números de adhesiones y cumplimiento de objetivos.