Visitamos las nuevas placas fotovoltaicas instaladas en el MARQ, el Hogar Provincial y la Oficina Técnica
El pasado jueves 13 de junio nos trasladamos junto a los diputados de Arquitectura, Carmen Sellés, de Recursos Humanos, Lourdes Llopis, y de Bienestar de las Personas, Antonio Bermejo, a algunos de los edificios y centros donde la Diputación de Alicante ha llevado a cabo una importante inversión en autoconsumo fotovoltaico.
Con un presupuesto de 312.000 euros y una firme apuesta por las renovables la institución provincial ha instalado placas fotovoltaicas en el Museo Arqueológico de Alicante, el Hogar Provincial Antonio Fernández Valenzuela y la Oficina Técnica.
Tanto en el Hogar Provincial como en el MARQ, la potencia de la instalación es de 100 KW, frente a los 30KW de la Oficina Técnica, y en los tres casos el periodo de retorno de la inversión oscila entre los seis años y los siete y el ahorro medio anual estimado de energía eléctrica ronda el 14%, aproximadamente.
Esta inversión permitirá reducir los costes energéticos, mejorar la sostenibilidad y avanzar hacia la transición energética.