¿Qué son las energías renovables?

El Sol es la principal fuente de energía del planeta. Produce una serie de fenómenos naturales cuyo aprovechamiento da origen a las energías renovables. Al considerarse el Sol una fuente inagotable de energía, a nivel humano, podemos considerar que las energías renovables también lo son. Otra de las ventajas de las Energías Renovables es que se consumen principalmente donde se generan.

Tipos de energías renovables

SOLAR

La luz del Sol se puede aprovechar tanto para generar electricidad como para calentar agua. A partir de ahí surgen la energía Fotovoltaica, que produce electricidad, y la Solar Térmica, que genera agua caliente.
Leer más…

EÓLICA

El Sol calienta el aire sobre la superficie de la Tierra provocando el viento. La energía Eólica aprovecha la velocidad del viento para generar electricidad. La tecnología más extendida son los molinos de eje horizontal de tres aspas.
Leer más…

HIDRÁULICA

El Sol calienta los mares y océanos evaporando el agua, que transportada en forma de nubes retorna a la Tierra como lluvia. La acumulación del agua de los ríos en las presas se utiliza para generar electricidad mediante saltos de agua.
Leer más…

BIOMASA

El Sol genera vida. El aprovechamiento de los desechos orgánicos forestales y agrícolas principalmente (restos de podas, siembras, limpieza de bosques etc.) como combustible es lo que llamamos Biomasa.
Leer más…