Apaga la luz, defiende el planeta

Un año más la Agencia Provincial de la Energía de Alicante se unió a la campaña de La Hora del Planeta que se celebró el sábado 22 de marzo, de 20:30 a 21:30 h. Se trata del mayor movimiento global de lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.
Esta iniciativa global de la ONG WWF fue creada en Sidney en 2007 con el fin de movilizar a administraciones, ayuntamientos, empresas, organizaciones, centros educativos y ciudadanos en la lucha contra el cambio climático mediante el acto simbólico de apagar la luz durante una hora.
Desde la Agencia no solo apagamos las luces y dimos difusión a la iniciativa a través de nuestros canales, también mantuvimos la página web con el fondo en negro.
MI RINCÓN DEL PLANETA
Este año el lema de la campaña fue «Apaga la luz, defiende el planeta» y nos invita a poner en práctica pequeños gestos en nuestro día a día que pueden tener un impacto positivo y ayudar así a proteger nuestro rincón favorito del planeta.
- ¿Cómo puedes ayudar a proteger tu rincón favorito?
- Reduce plásticos
- Ahorra energía
- Apoya iniciativas de conservación
- Muévete de forma sostenible
- Súmate al cambio y comparte tu compromiso
Acciones como reciclar, reducir el uso de plásticos, ahorrar energía apagando las luces o usando energías renovables, moverse de forma sostenible a pie, en bici o en transporte público son solo un ejemplo de todo lo que podemos hacer a nivel individual.
LA HORA DEL PLANETA EN LA PROVINCIA
A nivel colectivo, los municipios también tienen una gran responsabilidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y así frenar la pérdida de la biodiversidad. Disminuir el consumo energético, potenciar el autoconsumo, promover la movilidad sin emisiones, reverdecer las ciudades, restaurar ríos y bosques son medidas que muchos municipios ya están realizando. Y deben informar y sensibilizar a sus ciudadanos para que adopten una forma de vida más sana y responsable con el clima y con el resto de los seres vivos.
En la Provincia de Alicante, la Diputación de Alicante y más de una veintena municipios se sumaron a la iniciativa y apagaron las luces de sus edificios más emblemáticos. Banyeres de Mariola, por ejemplo, apagó las luces del castillo y la Torre de la Font Bona; y Petrer también lo hizo en los edificios municipales, las fuentes y carteles de entrada a la población.