Información y Noticias

Noviembre / 2022

ICC – ENCUENTRO CIUDADES ESPAÑOLAS

 

El pasado martes 8 de noviembre participamos en el segundo capítulo geográfico de Intelligent Cities Challenge, una iniciativa que ayuda a las ciudades en su proceso transformador, mejorando sus capacidades digitales, sus habilidades, la cooperación con el ecosistema local y con otras ciudades europeas.

 

El evento fue inaugurado por la Comisión Europea, responsable de la iniciativa, y organizado por Any Solution S. L. Desde la Diputación de Alicante y la 𝗔𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗣𝗿𝗼𝘃𝗶𝗻𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗘𝗻𝗲𝗿𝗴𝗶́𝗮 contamos nuestra experiencia como “core city” en ICC durante estos dos últimos años en los que hemos desarrollo proyectos sobre turismo inteligente y gestión eficiente del agua y de la energía en nuestra provincia.

 

 

 

Además de la intervención del equipo de Diputación y la Agencia, el workshop contó con los testimonios de las ciudades de Castelldefels y Cartagena; también de Las Rozas y Barcelona que hablaron de las sinergias entre ICC y los destinos turísticos inteligentes.

 

Por último se habló de oportunidades de financiación para entidades locales españolas y fondos disponibles para destinos inteligentes.

 

 


Octubre / 2022

CONTRATO MARCO DE ELECTRICIDAD: 148 ENTIDADES ADHERIDAS

 

Un total de 148 entidades locales se han sumado hasta ahora al nuevo contrato marco de electricidad 100% renovable que ofrece la Diputación de Alicante y que cuenta con la asistencia técnica de la Agencia.

 

Hasta la fecha, los contratos adjudicados por las entidades locales adheridas a través de este acuerdo marco ascienden en su conjunto a 303.077.531,65 € de valor estimado en el que se incluye impuestos y previsión de tope de gas y suponen la gestión de más de 11.319 puntos de suministro. Además, se va a comercializar 308.993,44 kWh/año de energía 100% renovable.

 

La Diputación de Alicante ofrece – a través de la Agencia Provincial de Energía de Alicante- asistencia técnica en el procedimiento de adjudicación de los contratos, esta ayuda consiste en la elaboración de las memorias técnicas necesarias para concretar la oferta económica que mejor se adapte a las necesidades de los solicitantes y en el asesoramiento en todo el procedimiento de adjudicación.

 

El plazo para adherirse a este contrato marco de electricidad finaliza a finales de octubre.